Internacional

Trump celebra ante el Parlamento israelí el fin del conflicto y una nueva esperanza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido con una prolongada ovación en el Parlamento de Israel durante una visita oficial posterior a la mediación de un alto el fuego entre Israel y Hamás.

Los legisladores israelíes se pusieron de pie para aplaudirlo durante varios minutos, en reconocimiento a su papel en las negociaciones que condujeron a la tregua.

Trump asistió al Knéset acompañado por su enviado especial Steve Witkoff, el secretario de Estado Marco Rubio, su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.

En su discurso, expresó que «es un día de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada que marca no solo el fin de un conflicto, sino el de una era de terror y muerte».

El mandatario enfatizó que la cooperación entre ambas naciones representa un paso histórico hacia la estabilidad regional y reafirmó el compromiso de su gobierno con la seguridad de Israel. Su mensaje fue recibido con entusiasmo por los parlamentarios, quienes lo despidieron entre aplausos y vítores.

FUENTE. Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *